¿Qué es el Chi Kung?

El QI GONG (CHI KUNG) es una gimnasia china que combina estiramientos, con suaves movimientos, concentración y respiración con el fin de aumentar el nivel de energía .
Denominado también “técnicas de longevidad” estas técnicas son una fuente inagotable de paz, salud y vitalidad. Un método idóneo para mantenerse en forma y prevenir la tensión y del estrés.

El QI GONG es el trabajo con la Energía (QI = energía, GONG= trabajo) forma parte de la medicina tradicional china según la cual la enfermedad surge de un desequilibrio en el flujo de la energía. Se busca mejorar la calidad y cantidad de esta energía vital y su flujo en el cuerpo, por lo que consigue restablecer la salud.

Beneficios de practica QI GONG (Chi Kung)

Como recuperación para: problemas ginecológicos, digestivos, reumáticos, circulatorios, respiratorios, dorsales, lumbares, cervicales, esguinces, ciáticas, contracturas, vértigos, dolores de cabeza (migrañas), ansiedad, depresión, etc.

Fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, articulaciones y músculos, previniendo o recuperando lesiones y relajando toda parte del cuerpo. Beneficia en las rehabilitaciones con estiramientos.

Mejora el sistema cardiovascular: ayudando a la circulación de retorno y linfa, disminuyendo las pulsaciones de corazón, aumentando su irrigación y volumen cardíaco, mejorando la función ventricular y regulando la presión arterial.

¿Cómo afecta a cada sistema?

Sistema respiratorio: regula el ritmo. Aumenta el volumen de ventilación pulmonar y alveolar
Sistema digestivo: mejora la función gastrocolica, acelera la evacuación y eliminación de gases
Sistema nervioso: regula el sistema vegetativo
Sistema endocrino: regula la glándula tiroides, y las glándulas testiculares, ováricas, suprarrenales y pancráticas.
Sistema inmune: corrige alteraciones del timo. Aumenta el número y la capacidad de respuesta de los linfocitos y aumenta las inmunoglobulinas.
Sistema locomotor: fortalece huesos (evita y mejora la osteoporosis) aumenta su elasticidad y fortalece músculos, tendones y ligamentos.

El QI GONG tiene unos efectos a corto plazo, pero solo se alcanza sus mayores beneficios con un ejercicio constante y prolongado

Se puede practicar con cualquier edad.

HORARIOS DEL CENTRO

 

Mas información: 69.8153.520

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otros artiuclos